IMG_6489

La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat y la Directora General, Mariana Nassar Piñeyro, pusieron en marcha el Programa de “Desayunos Escolares Fríos” en los Municipios de Constancia del Rosario y Putla Villa de Guerrero, en la región de la Mixteca beneficiando a mil 451 niñas y niños de 15 escuelas.

‪Gracias a la gestión del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, esta mañana dio inicio el Programa “Desayunos Escolares Fríos” en la región de la Mixteca, que contribuirá a que más niñas y niños en los niveles de educación preescolar y primaria, en municipios considerados de alta y muy alta marginación, gocen de una seguridad alimentaria.

Al respecto, la Presidenta del Sistema DIF, informó que 91 mil niños y niñas del Estado se benefician con este programa, el cual contiene una cajita de leche, una bolsa de fruta deshidratada y una galleta de cereal integral.

“Un niño que está bien alimentado, es un niño que crece sano; es un niño que tiene un futuro diferente, por ello, con este programa se está beneficiando a 600 infantes, con una inversión de más de un millón 426 mil pesos en el Municipio de Putla Villa de Guerrero, y el año próximo se ampliará para beneficiar también a los niños de primaria.

La encargada de la política asistencial comentó que el “Capitán Nutrición” supervisará que el Programa “Desayunos Escolares Fríos” opere de manera correcta, para que la niñez oaxaqueña reciba alimentos higiénicos, nutritivos y sabrosos.

Cabe mencionar, que este programa es nuevo en la actual administración, debido a que anteriormente los recursos sólo se destinaban para la operación de las cocinas comunitarias, y ahora, se extendió el programa para que niñas y niños oaxaqueños también sean beneficiados con desayunos escolares.

De igual manera, Ivette Morán recorrió la Cocina Comunitaria de Putla Villa de Guerrero, en donde hizo entrega de utensilios, una máquina para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y sillas de ruedas. También, se acercaron los servicios gratuitos que ofrecen las Unidades Móviles del DIF, a fin de cuidar la salud de las familias de esta localidad.