IMG_6561

Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, asistió al Segundo Informe de la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez Tiburcio.

El titular de la Sedesoh reconoció la importancia del trabajo y liderazgo de las mujeres legisladoras, al señalar que su contribución es fundamental para el Plan Estatal de Desarrollo (PED), ya que se implementan normas y políticas con perspectiva de género.

Por ello, reconoció la labor de la diputada federal como una clara muestra de que las mujeres también deben ocupar espacios públicos y formar parte de la vida política del estado. “Se trabaja a favor del pueblo oaxaqueño; cada quien desde su trinchera demuestra que la coordinación y el equipo es el camino correcto para combatir la pobreza y engrandecer el estado”, dijo.

En este sentido, agregó que en el Plan de Desarrollo para Oaxaca se ha proyectado un presupuesto que tiene como objetivo materializar la igualdad de género y orientar los recursos con un adecuado enfoque de equidad.

Destacó que el compromiso del Gobernador Alejandro Murat es impulsar políticas que se vean reflejadas en el desarrollo de todas las familias, ya que las visitas que día con día realizan por las ocho regiones del estado han permitido conocer las necesidades más apremiantes de las y los oaxaqueños.

“Sabemos que las mujeres son la base de nuestra economía y compartimos la corresponsabilidad de trabajar de la mano para impulsar las actividades que realizan. El Gobierno de Oaxaca reconoce su trabajo y aportación, pues es una visión que abona al compromiso de la actual administración”, dijo.

Subrayó que la asignación de recursos en este rubro dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, surge de la identidad, compromiso y vocación de todas y todos los legisladores federales, “Por ello resulta de suma importancia el trabajo valioso de cada uno de ellos”.

Para alcanzar la igualdad de oportunidades de desarrollo, la Sedesoh tiene la meta de fomentar la equidad de género, con los programas de desarrollo social dirigido a las mujeres, ya que es tarea de la propia Secretaría coordinarse en el esfuerzo para revertir y modificar el efecto desigual y diferenciador entre hombres y mujeres.

En ese sentido, señaló que por ello se crean políticas públicas que fortalecen el desarrollo de este sector, a través de programas sociales como ‘Crédito a la palabra de mujer’, pues es una forma de impulsar el desarrollo no solo de las familias, sino de la economía y la incursión e inclusión laboral que se vea reflejada en los bolsillos de todos los oaxaqueños.