01A3C925-F5CE-410C-99B4-C1979EF0750E

Médicos cubanos llegan a Oaxaca para brindar ayuda, ante los daños por sismos.
Contingente de 40 médicos brindarán atención médica gratuita a istmeños.
En apoyo a las personas afectadas por los sismos del mes de septiembre y ante la solidaridad el Gobierno Cubano en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal, se pondrá en operación un hospital móvil que otorgará atención especializada gratuita en Ciudad Ixtepec, en esta región.

Informó el Secretario de Salud en la entidad, Celestino Alonso Álvarez quien dijo que durante 30 días un contingente de 40 especialistas en situaciones de desastres naturales y epidemias, procedentes de Cuba, conocidos como “Henry Reeve”, se sumarán a las estrategias de salud en el territorio istmeño.

Anunció que la unidad hospitalaria itinerante estará ubicada en el Deportivo Brena Torres, frente a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de esta localidad.

El funcionario agradeció la solidaridad, generosidad y disposición de los médicos cubanos en apoyar a la gente más afectada, “hemos visto como el mundo ante una gran tragedia se ha sumado a las labores de ayuda”, expresó.

Finalmente mencionó que el equipo de brigadistas está conformado por médicos, enfermeros, psicólogos, técnicos de laboratorio, anestesistas y terapeutas físicos.