• En Donají, esta iniciativa municipal brindó atención a más de 200 personas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 28 de junio de 2019.- Acercando servicios que abonen en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, en la Agencia de Donají el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Bienestar de la Dirección de Desarrollo Humano, realizó la tercera jornada de las “Caravanas de Bienestar” donde más de 200 personas de la demarcación fueron atendidas.

En representación del Director de Desarrollo Humano, Juan Antonio Enríquez Mojica, el Jefe del Departamento de Bienestar Municipal, Sergio Santiago de Jesús, dijo que la prioridad del Gobierno Municipal es impulsar el desarrollo integral de la población, además de brindarles atención y las herramientas necesarias que coadyuven a alcanzar mejores condiciones de vida.

En este contexto, el Agente Municipal de Donají, Jorge Hernández Arango reconoció y agradeció la labor del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín por impulsar y llevar a las diferentes agencias municipales y de policía que componen a la Verde Antequera programas en beneficio de la comunidad.

“Agradezco cada uno de los servicios que hoy están cerca de nuestra gente, hoy me siento muy contento y agradecido porque tenemos la oportunidad de recibir cada uno de estos beneficios y programas que estamos necesitando”, señaló la autoridad auxiliar.

Esta iniciativa promueve el acercamiento del gobierno capitalino con las y los ciudadanos, procurando su bienestar a través de actividades y servicios que ofrecen las instancias de los tres niveles de gobierno participantes. Además se facilita el acceso a diversos programas como Jóvenes construyendo el futuro, 68 y más, Becas “Benito Juárez”, entre otros.

Como en ediciones anteriores, la División de Gendarmería de la Policía Federal ofreció una plática sobre prevención del delito cibernético, además se contó con la participación de aliados estratégicos como la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, el INFONAVIT y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Capa) brindando información acerca de prevención de adicciones.

En tanto la Clínica Dental “Del Valle” ofreció consultas y limpiezas dentales gratuitas y el CECATY 68 apoyó a las familias oaxaqueñas con cortes de cabello gratuito; las Subdirecciones de Atención Ciudadana y Educación, Ciencia y Tecnología atendieron a la población que se dio cita en el lugar.