La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene un operativo por los efectos de las lluvias de las últimas horas.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que se han evacuado a seis familias de Río Grande, mismas que fueron trasladadas al refugio temporal que se habilitó en la parroquia de Santa María de Guadalupe, donde se garantiza su permanencia.
Asimismo, se informa que debido a un derrumbe sobre la carretera federal número 200 a la altura de la comunidad los Limones e Hidalgo Tututepec el paso se encuentra interrumpido, al igual que sobre la carretera 131 a la altura del paraje El Polvorín.
La carretera local que comunica de Santa Catarina Juquila al cerro el Vidrio a la altura de Santa María Yolotepec no hay paso, tampoco en la carretera de Santa Catarina Juquila a Río Grande, Tututepec a la altura de la población de Santiago Jocotepec, derivado de un derrumbe en la zona.
Se mantiene especial vigilancia en el hospital rural comunitario de Río Grande, lugar que está siendo afectado por las intensas lluvias que continúan en la zona.
Se informa a la población que los consejos municipales se encuentran activos y trabajando para auxiliar a la población, de igual manera se coordinan los apoyos con la 44va zona militar quien ha activado el PLAN D-NIII-E.