Mercados abandonados por las tres últimas administraciones municipales.
SALVADOR GARCIA MARTINEZ
La presunta explosión registrada en el mercado Benito Juárez el pasado viernes, que finalmente fue un corto circuito, dejó al descubierto la desatención de las pasadas administraciones municipales a ese mercado diversos rubros como seguridad y modernización de zonas de riesgo.
Así lo expresó el Administrador municipal de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez Artesanías y Plaza Aldama, Adán López Cruz, quien informó que dicho corto circuito se registró en la zona de carnicerías, debido al deterioro de línea de conducción y a que el registro se encontraba anegado.
Esto provocó, dijo, que empezara a salir humo del registro lo que alarmó a los comerciantes y compradores que se encontraban en el lugar, por lo que se requirió de la presencia del cuerpo de Bomberos quienes cortaron la energía eléctrica de esa zona y sofocaran las llamas.
Al respecto Adán López Cruz, indicó que al menos las tres pasadas administraciones abandonaron los trabajos de mantenimiento en los principales mercados del Centro Histórico, por lo que líneas de conducción de energía, drenaje, coladeras y cableado eléctrico se encuentran totalmente deterioradas.
Indicó que la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez, tiene como prioridad la seguridad de los mercados a tal grado que en días pasados se cerró el mercado 20 de noviembre para realizar un desazolve y lavado general, además de revisar las instalaciones de gas para evitar un posible incidente.
Expresó que lo mismo se va a realizar en el mercado Benito Juárez donde expenden sus productos más de 600 locatarios, añadió que en este momento se revisa que podría ser después de Semana Santa y evitar que los comerciantes tengan perdidas ante la gran afluencia de visitantes.