image

Por: Gildardo Mota

Constantino de Jesús Valeriano, empleado del Registro Civil, presentó el 26 de marzo demanda civil en contra del secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, Juan Rafael Rosas Herrera, esto por incurrir en difamación, asimismo el demandante reclama una indemnización por daño moral.

Y es que según Constantino de Jesús Valeriano, el dirigente del STPEIDCEO durante tres días consecutivos del mes en curso, en dos medios impresos publicó mediante inserciones de un cuarto de plana, declaraciones injuriosas y difamatorias en su contra.

De acuerdo a la demanda civil presentada por Constantino de Jesús, el secretario general del STPEIDCEO lo calificó públicamente de ser un personaje oportunista, al supuestamente haber recibido 20 mil pesos por parte del sindicato para la compra de unos lentes.

Constantino de Jesús agregó que sus declaraciones y posicionamientos vertidos en conferencias de prensa con respecto a la conducción del STPEIDCEO han incomodado a Juan Rafael Rosas, razón por la cual fue objeto de ataques en contra de su persona a través de medios de comunicación.