Mantener vivas las tradiciones, es parte fundamental de nuestras vidas y es muestra del inmenso amor que tenemos por Oaxaca, por ello, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó la tienda ARIPO para apreciar la exposición artística llamada “Sillas Calavera”, del maestro Gabriel Sosa.

“Estamos aquí con un artesano joven, el maestro Gabriel. Elaboró un proyecto maravilloso denominado Sillas Calavera. Los invitamos a esta exposición, enfocada al Día de Muertos, estarán en exhibición en ARIPO hasta el 15 de noviembre. Vengan a admirar la grandeza de las y los artesanos, ellas y ellos a través de sus manos mágicas, expresan sus sentimientos y elaboran estas obras de arte. Es una exposición única, los esperamos”, señaló la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Gabriel Sosa, artesano oaxaqueño, señaló que este proyecto rescata las costumbres de Oaxaca y le da un realce a la celebración del Día de Muertos. “El proyecto se llama Sillas Calaveras. Cada silla tiene un título diferente de acuerdo al nombre que cada artista le dio a su silla, entonces, cada una de ellas tiene una historia diferente. Gracias por apoyarnos y dar a conocer estas obras, visítennos”.

Artesanías e Industrias Populares de Oaxaca (Aripo) está ubicado en Calle García Vigil 809, Colonia Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, teléfono 951 514 0992. Además, puede buscar y adquirir la artesanía de su agrado en la página https://aripo.oaxaca.gob.mx/

En Oaxaca, se trabaja todos los días para crear condiciones de bienestar y desarrollo para las y los artesanos. #CrearConstruirCrecer