Interponen amparo contra convocatoria de la SEMAEDESO mal proyectada

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oaxaca, 23 de noviembre de 2020 La Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas A. C. de reciente formación para atender temas relativos al medio ambiente que denuncie la sociedad civil dieron a conocer que interpusieron una demanda de amparo ante la justicia federal contra una convocatoria que presenta diversas irregularidades que agravian los derechos de los participantes, fue emitida la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca para que los interesados puedan obtener la autorización para establecer y operar centros de verificación vehicular en el estado de Oaxaca.

El licenciado Antonio Velasco Román, representante de la BOAA señaló que hasta el momento son diez personas que ya no pudieron participar debido a los plazos tan cortos que marca la convocatoria, lo más grave es que en la página del periódico oficial no aparece la citada convocatoria, tampoco el anexo que se manifiesta, y hace falta de motivación y fundamentación. 

Los interesados quienes son 100% Oaxaqueños que quieren participar dentro de su pleno derecho no pudieron registrarse por una manifestación de ciudad administrativa ocurrida el 20 de noviembre y porque desde la misma SEMAEDESO funcionarios dieron la instrucción de no permitir el acceso al complejo administrativo. 

Hoy se va a celebrar una junta de aclaraciones y el próximo viernes se da el fallo, -esto no es posible que en unos cuantos días se puedan armar expedientes con todos los requisitos, se trata de centros de verificación, no cualquier tipo de negocio, hay temas de derechos de movilidad, de normas del medio ambiente que no se pueden hacer al vapor- señaló el abogado. Ante ello piden que se vuelva a emitir la convocatoria y se subsanen todas las inconsistencias presentadas que violan

Otro tema que los atrae es el del basurero municipal el cual está suspendido porque no se ha adjudicado el terreno en donde va a construirse, en ese sentido también interpusieron un juicio de amparo, dijo el representante de la BOAA.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Panistas de Oaxaca de Juárez tienen dos mujeres aspirantes a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez

·        Se alistan para el proceso electoral del 2021 con sus mejores perfiles

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oaxaca, 23 de noviembre de 2020 El comité directivo municipal del Partido Acción Nacional propone que se definan la los mejores candidatos para los distritos locales 13 y 14; y 08 federal en el próximo proceso electoral del 2021, Acción Nacional cuenta con buenos perfiles dentro de sus militantes, pero no están cerrados a recibir propuestas externas, señaló Laura Aguilar Chagoya, dirigente municipal. 

El comité municipal se inclina a que haya participación de mujeres para ser candidatas a la presidencia municipal, – ya tenemos dos damas como aspirantes, pero no podemos decir los nombres para no caer en actos anticipados de campaña, ellas actualmente ocupan unos cargos- sostuvo la militante blanquiazul. 

Añadió que el municipio de Oaxaca de Juárez ya merece que lo gobierne una mujer, porque es más responsable en sus actos y no anda nada más de parranda dejando a un lado sus encomiendas como funcionario. “Ya hemos sido gobierno municipal con anterioridad”, resaltó Aguilar Chagoya.