image

Por: Gildardo Mota

Mientras el Poder Ejecutivo en Oaxaca condiciona la mezcla de recursos a autoridades municipales, la expresión perredista Nueva Izquierda-Centro Organizador de Trabajo Autogestivo de Oaxaca gestionó ante la Secretaría de Hacienda la entrega de 30 millones de pesos, cuyo recurso será utilizado para obras de impacto social en seis municipios de la entidad.

Los municipios que serán beneficiados con el citado recurso que proviene del  Fondo RG23-Ramo de Infraestructura de la Secretaría de Hacienda, son: Huautla de Jiménez, 8 millones 500 mil pesos; Trinidad Zaachila, 3 millones 600 mil pesos; Santo Domingo Morelos, 6 millones 500 mil pesos; Ciénega –Zimatlán, 3 millones de pesos; Santa Ana Zegache, 3 millones de pesos y San Juan del Estado, 5 millones 400 mil pesos.

Horacio Antonio Mendoza, dirigente de Nueva Izquierda-COSTA, informó que las obras en referencia iniciarán este jueves en Santa Ana Zegache, y proseguirán el 2 y 3 de mayo en los municipios de La Ciénega-Zimatlán y Huautla de Jiménez.

Expuso que los recursos serán aplicados para la pavimentación de calles, construcción de caminos y puentes vehiculares, agregó que la gestión del dinero ante la Secretaría de Hacienda se realizó a partir de noviembre de 2013.

Y es que ante la cerrazón que han enfrentado autoridades municipales en la Secretaría de Finanzas para concretar la mezcla de recursos, así como de apoyos extraordinarios para el desarrollo de obras sociales, éstas han optado por buscar la ayuda del gobierno federal, de la Cámara Federal de Diputados y de organizaciones sociales como el caso de Nueva Izquierda-Costa.