Legisladores locales nombran a Alejandro Avilés Álvarez como su coordinador.
SALVADOR GARCIA MARTINEZ
En una reunión informal entre diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se decidió que fuera Alejandro Avilés Álvarez fuera el coordinador de la bancada parlamentaria de ese partido en la nueva legislatura a iniciar a principios de noviembre.
En su momento Avilés Álvarez reconoció que a pesar que los resultados no fueron los esperados, se logró recuperar la intención del voto ciudadano hacia ese partido, luego que se la ciudadanía se ha desencantado de las acciones del actual administración gubernamental.
En su momento ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, Alejandro Avilés indico: “Es un honor esta designación, no es un producto de imposiciones sino de un consenso para lograr nuevos proyectos legislativos en favor de los oaxaqueños”.
Añadió que si bien no es un legislador por la vía de mayoría relativa, cuenta con el respaldo de toda la bancada del PRI en la próxima legislatura, donde no se trata, dijo, de imponer o estar de acuerdo con el gobierno estatal, sino ser críticos y propositivos que es lo quiere la ciudadanía.
Indicó que en breve darán a conocer la agenda legislativa del PRI, pero adelantó que será de tal temática que busca recobrar el valor en las instituciones, en salud y sobre todo en la educación hacia las zonas más marginadas en el estado.