image

  • El IEPC mantiene alertamiento permanente en la zona de La Venta-La Ventosa por vientos que superan los 120 kilómetros por hora.

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca através del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que como consecuencia de los fuertes vientos con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, causados por el evento de “Norte” Fuerte y el Sistema Frontal Número 15, que se registra en la región del Istmo de Tehuantepec, suman ocho tráileres volcados y el deceso de un conductor, en la zona de la Venta-La Ventosa.

 

El titular del IEPC, Felipe Reyna Romero refirió que a consencuencia de las fuertes rachas de viento que alcazaron los 130 kilométros por hora, durante la madrugada de este viernes permanecieron varados 26 tráileres como medida de seguridad y para salvaguardar la integridad física de las y los conductores.

 

El funcionario oaxaqueño manifestó en coordinación con diversas coorporaciones estatales y federales continúa la alerta permamente para que a todo tipo de vehículos se les impida circular por esta zona, que ha ocasionado la caída de árboles y anuncios espectaculares.

 

Recomendó  a la población que ante la etapa de alertamiento, eviten transitar por esta zona y conducir con precaución para evitar accidentes y daños a terceros, debido a que son 15 kilómetros donde se generan vientos fuertes, que incluya también los tramos La Ventosa-Matías Romero, La Ventosa-La Venta, hacia Juchitán y Ciudad Ixtepec, por la autopista.

 

Mencionó que para mejorar las labores de coordinación entre las dependencias encargadas de brindar atención a la población, designó a Tore Knape Macías, delegado regional del Istmo Norte del IEPC, como responsable de emitir la información a la ciudadanía y de sumar esfuerzos para realizar alertamientos en la zona.

 

En este contexto, exhortó a automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad, no viajar con sobrecupo, evitar el traslado de menores de edad en la parte delantera del vehículo y no transportar personas en la batea.

 

El servidor público consideró importante que los automovilistas eviten conducir por más de tres horas seguidas y los invitó a tomar un descanso para recuperar sus reflejos y transitar por la zona, hasta que los vientos disminuyan a 50 kilómetros por hora.