Héctor Anuar Mafud pretende imponer a sobrina del “lobo” en calidad de dirigente municipal del PRI
Por: Gildardo Mota
Por violentar los estatutos, promover el divisionismo en la militancia y traicionar los principios del partido, actores del PRI en Santa Cruz Xoxocotlán, encabezados por Julio César Alonso Chávez, exigieron la renuncia de Héctor Anuar Mafud Mafud al frente del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político.
Y es que Anuar Mafud, según denuncia de Alonso Chávez, pretende imponer en calidad de presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Santa Cruz Xoxocotlán, a Grisel Santiago, sobrina del presidente municipal de ese lugar, Héctor Santiago Aragón.
Además, Alonso Chávez sostuvo que Anuar Mafud sostiene acuerdos con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, pues sus acciones demuestran alta traición al partido, ya que prácticamente entregará algunos distritos como es el caso del octavo, con sede en Oaxaca de Juárez, en donde impulsa acciones que permitan derrotar a la candidata Beatriz Rodríguez Casasnova.
El también presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Santa Cruz Xoxocotlán informó que el 18 de enero de 2013 recibió dicho cargo, por lo que falta un año para cumplir la encomienda del encargo, sin embargo, Anuar Mafud ya se alista para imponer a Grisel Santiago.
Alonso Chávez advirtió que recurrirá a los órganos jurisdiccionales para hacer cumplir los estatutos y su periodo como dirigente municipal del PRI, al tiempo que calificó como cuenta cuentos pueblerino al presidente del CDE del partido, quien por su mediocridad como político de partido, no alcanzó una candidatura a la diputación plurinominal, concluyó.