image

• En este festival organizado por Villa Tulps, en coordinación con la STyDE, se podrán degustar más de 100 marcas de vino.

En el marco de la Guelaguetza 2015
Julio es un mes especial, porque se festeja la “Guelaguetza 2015”, es un mes en el que las y los Oaxaqueños ofrecen a los turistas locales, nacionales e internacionales sus muestras culturales, costumbres y tradiciones.

Por ello, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a la sociedad a presenciar el “Segundo Festival del Vino en Oaxaca”, que se llevará a cabo los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Este festival se llevará a cabo en el Museo “Belber Jiménez”, y reunirá a la Unión de Sommeliers, productores, expertos y amantes del vino, que tiene como objetivo propiciar la cultura de esta bebida en los habitantes oaxaqueños y turismo nacional e internacional que se da cita en la capital en estas festividades de la “Guelaguetza 2015”.

Hoy hay más inclusión de eventos para celebrar las festividades de julio, mes de la Guelaguetza, con el único propósito de que las y los oaxaqueños, así como el turismo nacional e internacional que visiten el estado, disfruten de cada una de las muestras gastronómicas preparadas para la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños.

Villa Tulps, organizadores del Festival es una empresa cien por ciento oaxaqueña, que reúne a bodegas de vinos para este segundo encuentro. Algunos de los participantes son: La Redonda, Monte Xanic, De Martino, Vino de la Reina, Ferrer, Inter Americana, La Castellana, Riedel y Santa María, Perrier, Acento, entre otros. Se espera superar el número de visitantes de la primera edición, que fue de 980 personas.

Las personas que deseen ingresar a este festival del vino, pueden adquirir sus boletos en las vinaterías participantes, el costo de las pulseras es de 240 a 490 pesos, e incluye una copa de cristal de la marca Riedel, acceso a los stands, exposiciones artísticas, culturales, cine y música.

“Oaxaca, es el estado con mayor riqueza gastronómica, su diversidad es una de las principales atracciones de turistas nacionales e internacionales, por eso es importante celebrar el festival del vino en la capital”, refirieron los organizadores.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de julio 2015