image

• La STyDE realiza una intensiva promoción asertiva para posicionar a la entidad como una oferta única de cultura y turismo para visitantes.
• La dependencia cuenta con tres ejes estratégicos de trabajo en materia turística: conectividad, desarrollo de productos turísticos y promoción asertiva.

En Oaxaca, hoy hay más impulso al sector turístico del estado. Prueba de ello, es la importante promoción asertiva que realiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) para posicionar a la entidad como una oferta única de cultura y turismo para visitantes de México y el mundo.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, la dependencia cuenta con tres ejes estratégicos de trabajo en materia turística: conectividad, desarrollo de productos turísticos y promoción asertiva.

“Es vital difundir la magia y encantos únicos de Oaxaca a través de los medios adecuados. La publicidad y las campañas de mercadeo son grandes aliados en este trabajo”, puntualizó.

Asimismo, Zorrilla de San Martín Diego detalló el valor que tiene difundir de manera apropiada los atractivos culturales, arquitectónicos, gastronómicos, arqueológicos, naturales e históricos de Oaxaca, con lo que se genera el deseo por visitar la entidad y ser partícipes de la calidez de su gente.

Reiteró la importancia de fortalecer la promoción turística en destinos que tengan rasgos sociales afines, en entidades vecinas y en aquellos sitios que generan mayor flujo de turistas para Oaxaca.

Asimismo, especificó los reconocimientos y nominaciones a la promoción turística que la STyDE ha recibido recientemente:

· Premio al “Mejor Destino Multicultural 2014”, otorgado por el grupo “Excelencias”.
· Mención a Huatulco por obtener el Certificado “Earth Check Platinum 2015”.
· Oaxaca fue nominado en dos categorías de los premios de la Revista Food &Travel.
· “Mejor Destino Gastronómico de México” en la Feria Internacional de Turismo.
· “Mejor Destino Gourmet de México” en los premios “Readers Awards”.
· “Mejor Campaña de Promoción Turística a Nivel Nacional 2015” por la Revista “Campaigns & Elections”.
· Guelaguetza como “Mejor Danza Tradicional Mexicana” en los galardones “Lunas del Auditorio 2015”.

“Estos galardones nos ayudan a aumentar el flujo de visitantes a la entidad, lo cual a su vez detona el desarrollo económico y demuestran que Oaxaca está cambiando”, aseguró.

De igual forma, indicó que otra vertiente de esta promoción asertiva es la difusión de los cinco Pueblos Mágicos con los que cuenta Oaxaca: Capulálpam de Méndez, San Pablo Villa de Milta, Mazunte, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Huautla de Jiménez, así como las Rutas Turístico- Económicas que abrazan las ocho regiones del estado.

Finalmente, el funcionario estatal reafirmó la popularidad nacional e internacional con la que cuenta los destinos de sol y playa que ofrece el estado, los cuales se ven fortalecidos con la implementación de la Ruta de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de diciembre de 2015