image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Un pequeño grupo de mujeres Triquis, de las llamadas desplazadas de San Juan Copala, se manifestaron en la puerta principal del palacio de gobierno, para exigir justicia, respuesta a sus demandas y sobre todo castigo para los asesinos de decenas de indígenas de esa zona de Oaxaca.
Las mujeres colocaron una manta en la puerta principal, en tanto los guardias de seguridad no cerraron las puertas como en otras manifestaciones, pero si se mantuvieron en fila atrás de la manta ante la posibilidad de que las mujeres decidieran entrar al lugar.
Las mujeres exigieron al gobernador del estado, que de una vez solucione el problemas de decenas de desplazados de San Juan Copala, que se encuentran en campamento permanente en los corredores del palacio, a pesar que han sido desalojadas en diversas ocasiones.
Una de ellas tomó el micrófono del campamento de denuncia de la sección 22 para rememorar toda la historia de los desplazados de ese municipio que a decir de ella esta asolada por grupos paramilitares de diversas organizaciones sociales.
En aparente calma se desarrolló la protesta con al menos 25 mujeres y unas niñas que portaban pancartas, asimismo en ningún momento trataron de ingresar al palacio, media hora después se retiraron a su campamento en los corredores del lugar.