image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Integrantes de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca A.C. (ATMEO) acusaron de insensible al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo al no querer darles una audiencia para plantearle diversas irregularidades que hay en la materia, por lo que podrían movilizarse en la próxima semana.
Así lo anunció el dirigente de ese gremio, Alberto Rebollar López, quien indicó que existen muchos temas pendientes que competen a dependencias como: Seguridad Pública, Transporte (Servitra) y Procuración de Justicia, entre otros, que se han rezagado por falta de intervención del propio mandatario estatal.
Uno de los principales temas que discutirían con el gobernador sería la solicitud de créditos blandos para realizar la sustitución paulatina de vehículos, en el caso de Servitra, que les conceda una prórroga de 3 años para la referida sustitución sin que haya operativos de detención de unidades.
En el caso de Seguridad Pública, solicitan al titular, remover a todos los delegados de tránsito del estado pues se han dedicado a la extorción de los agremiados al ATMEO, exigiéndoles cuotas para poder trabajar en las diversas rutas que hay en todo el estado.
Por otro lado Rebollar López, denunció que el gobierno estatal no los tomó en cuenta para dar el servicio a sus principales centros de trabajo como son Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, en cambió contrato a empresas del estado de Puebla para ese servicio como el caso de TOURSUR, provocando fuga de capitales.
Finalmente indicó que de no tener respuesta del ejecutivo estatal, la próxima semana los integrantes del ATMEO se movilizarían en esos centros de trabajo y otros más del gobierno estatal, para lograr tener una audiencia con el propio gobernador Gabino Cué.