image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Al continuar con la jornada electoral para renovar al comité estatal de la sección 35 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Secretaría de Salubridad (SNTSS), el candidato de la planilla Roja Francisco Castro Pacheco, informó que se han presentado varias irregularidades como el “rasurado” del padrón, principalmente en el Hospital Civil.
Entrevistado luego de emitir su voto en las oficinas de Atención Médica, reconoció que en varios lugares como en el caso de Puerto Escondido, se solicitó la presencia de la seguridad pública, pero como medida de precaución en caso de contingencias.
Asimismo denunció que hubo un “rasurado” indiscriminado del padrón de trabajadores, principalmente en el Hospital Civil, donde al menos 45 trabajadores no pudieron emitir su sufragio, además de que otros tantos hubo confusión en sus claves y aparecieron como de confianza, a pesar que son de base.
El aspirante a ser dirigente estatal de la sección 35 del SNTSS, expuso: “tenemos otros casos menores, pero no afectan el rumbo de la votación los compañeros se han dado cuenta de cómo se ha conducido el sindicato por las anteriores dirigencias, estamos muy convencidos de que habrá una gran sorpresa para muchos”.
Por otro lado hizo un llamado a todos los trabajadores para acudir a las urnas y decidir por ellos mismos sin imposiciones quienes serán sus representantes, asimismo expuso que será hasta las 22:00 horas cuando de manera oficial se den las cifras y determinen al ganador.