image

Por: Gildardo Mota
Al menos 10 trabajadores que mantienen un plantón ante el palacio municipal de Santa Lucía del Camino, denunciaron este jueves en conferencia de prensa al responsable de la administración, Omar Blas Pacheco, por propiciar despidos injustificados con el fin de desviar y malversar el recurso económico que corresponde al segundo semestre del año en curso.
Y es que además del acoso sexual, la falta de prestaciones sociales y el pago mísero de sueldos, los trabajadores del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ahora enfrentan despidos injustificados sin goce de liquidación y la falta del pago de sus dos últimas quincenas.
Natividad Karina López García, trabajadora de la Unidad de Rehabilitación Básica reveló que desde el primero de agosto se le suspendió el pago de su quincena sin aviso previo y argumento, por lo que intentó entrevistarse con el también síndico municipal, Omar Blas Pacheco, quien nunca la atendió.
López García dijo que en la UBR de Santa Lucía del Camino se han registrado saqueos de equipo, situación de la cual responsabilizó a la recepcionista, Aracely Olivera, quien es incondicional del grupo de concejales que encabeza Blas Pacheco, por lo que temió que este personaje de extracción perredista argumente los robos para despedirla.
Por su parte, la coordinadora de desarrollo social y enlace municipal, Nancy Hernández dio a conocer que Omar Blas Pacheco la presionó para que hiciera proselitismo en favor de la coalición Unidos por el Desarrollo, a lo cual no accedió, razón por la cual le fueron suspendidas sus quincenas desde finales de julio.