aNDRES MANUEL MORENA

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

El Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA) en Oaxaca, se ha convertido en una agencia de colocaciones y ha olvidado los principios que la vieron nacer, además de que a nivel nacional está provocando la división de la Izquierda para facilitarle el camino al PRI.

Así lo dio a conocer quien fueran integrantes de Comité Ejecutivo Estatal de Morena Ulises Victoria Nolasco y Catalina Lucía  Toscano, quienes indicaron que dicha organización es controlada a voluntad por Salomón Jara y Armando Contreras, quienes son los que deciden las candidaturas a puestos de elección popular.

Ante la presencia del dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, los ex integrantes de Morena indicaron que ante la serie de irregularidades y traiciones, tomaron la decisión de renunciar y reintegrarse a ese Partido en donde se ha demostrado que si representa a la izquierda.

Por su parte Rey Morales, indicó que esta decisión revela lo que se dijo en un principio que era solo una agencia de colocaciones y que este dividendo a la izquierda no solo en el estado sino en todo el país, lo cual le allana el camino al PRI para las elecciones del 2016.

Agregó que tanto Ulises como Catalina son dirigentes sociales de la región de la costa, por lo que no sería extraño que se dé una desbanda de militantes en  Morena lo que significaría que está desmoronando dicha organización a pesar del arrastre social de AMLO.