image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
El Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Transportistas del Estado de Oaxaca (MUOSTEO), continua con la realización de obras sociales y educativas, muestra es que este miércoles el dirigente de esa organización Octavio Ruiz Ramírez entregó espacios educativos en el Jardín de Niños del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Se trata del preescolar Rosaura Zapata Castro, ubicado en la colonia San Miguel Arcángel, de ese municipio donde estudian cerca de 80 menores de edad, ahí fue entregada formalmente un aula didáctica equipada, así como una provisional, demanda urgente de los padres de familia.
En su momento el dirigente estatal del Muosteo, ante los padres de familia y alumnos, indicó: “como organización estamos demostrando que cuando nos ponemos de acuerdo y de manera organizada podemos lograr grandes cosas, para nosotros no existe el no se puede”.
Ante la presidenta del comité de padres de familia, Elsa Agustín Escamilla y un representante del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), el líder social anunció que como organización no ha dejado de trabajar por los habitantes de Xoxo, principalmente en el aspecto educativo.
Indicó que para cuando inicie el ciclo escolar los alumnos de esa colonia donde se palpa la marginación, tendrán dos espacios más para evitar la hacinación. Cabe mencionar que dicha aula didáctica cuenta con mesas, sillas, espacios donde los menores podrán guardar sus pertenencias y además un lugar donde resguardar los útiles escolares.
Añadió que el MUOSTEO, ha realizado y sigue realizando obras sociales y educativas, las cuales no ha realizado el propio presidente municipal de Xoxo José Julio Antonio Aquino y menos el regidor de educación. En dicha obra los padres de familia no tuvieron que erogar un solo peso.
En su momento la presidenta de comité de padres de familia Rosaura Zapata Castro, reconoció el trabajo de esa organización que viene realizando en solo en Xoxo, sino en otras regiones del estado e indicó: “Esta es la prueba de que juntos, unidos y con ganas de trabajar se pueden hacer grandes obras como estas dos aulas”.