image

SALVADOR AGRCIA MARTINEZ
Al menos 150 trabajadores del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (ICAPET/SNEO), acusaron a la encargada del despacho Teresita de Jesús Ahuja Pérez, de iniciar un despido injustificado de personal, pero además de pretender “entregar” la dependencia a la Secretaria del Trabajo Estatal (SETRAO).
Los trabajadores quienes tuvieron una reunión este día, indicaron que personal del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), está siendo cambiado de adscripción a centros de trabajo, con el fin de colocar a allegados esa persona.
Agregaron que entregar el SNEO a la SETRAO, está fuera de toda legalidad, pues el gobernador no ha emitido el decreto correspondiente para que la dependencia pase a formar parte de la estructura gubernamental de la entidad.
Expusieron: “Dicha acción no cuenta con los requisitos que avalen su actuación, toda vez que no es titular de pendencia y no existe decreto del Poder Ejecutivo, lo que busca es acceder a recursos para la promoción del empleo y disponerlos de manera discrecional”.
Agregaron que buscaran las vías legales además de solicitar una audiencia con el gobernador del estado para denunciar los atropellos de dicha funcionaria, quien ha sido destituida de varias dependencias entre ella SEDAFP, el pasado 17 de marzo de 2011 por serias irregularidades administrativas.