image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
Jóvenes pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), acusaron a la dirigencia estatal de ese partido de haber incurrido en prácticas sucias para lograr imponer a Elizabeth Díaz como líder para el periodo 2013- 2015, por lo que consideraron como una elección viciada de origen.
Así lo dijo uno de los aspirantes a ocupar dicha la Secretaria de Acción Juvenil, Edgar Ramírez Miguel, quien expuso interpondrá su inconformidad ante los órganos jurisdiccionales del propio partido y Tribunal Electoral, luego que fueran violentados sus derechos
Tras haberse suscitado un zafarrancho que enturbió la tercera Asamblea Estatal de Acción Juvenil, indicó que durante el proceso se le negó el acceso al salón donde se realizó la asamblea, como también se le negó el derecho de registro; además que se permitió que votaran aquellos que no se encuentran activos.
Acusó al presidente del Partido Juan Mendoza Reyes, así como a los integrantes del CDE del PAN, de haber intervenido en el proceso y actuar igual que como por años lo han hecho partidos como el PRI o el PRD, de imponer cuadros que no tienen presencia entre los jóvenes panistas.
Acusó que desde el inicio de la campaña se vio claro que todos trabajaban en favor de Elizabeth, muestra de ello es que durante todo este tiempo “amedrentaban a los compañeros juveniles”. Insistió que no se permitió el registro de activos, la Comisión Electoral argumentó que las credenciales no se parecían a las firmas del registro.
Insistió que el PAN da muestra una vez más que está contaminado, hubo compra de votos, votaron personas mayores de los 26 años y quienes no estaban registradas y que están ligados a la dirigencia estatal del PAN.