image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ
La nueva Reforma Hacendaria no esta diseñada para los pequeños comerciantes, los cuales han sido por mucho quienes pagan impuestos de manera cautiva, por lo que se debe de adecuar un esquema especial para ellos, así lo expuso el representante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Melitón Lavariega Torres.
Explicó que a pesar que no se ha revisado a fondo dicha reforma, a simple vista viene a perjudicar a los propietarios de tienditas, tendajones y aquellos que su venta diaria apenas llega a los mil pesos, pero que sí cumplen con los impuestos que dicta el ayuntamiento.
Es necesario afirmó que los legisladores en Oaxaca, vayan revisando dicha reforma a fondo para no afectar a los más de 2 mil 500 pequeños comerciantes que al final de cuentas son un factor de economia local muy importante.
Por otro lado informó que el llamado rescate financiero a los comerciantes despues de los incidentes del 2006, impulsado por el gobierno estatal y federal no es real, pues solo es para grandes establecimientos y no es accesible para aquellos que viven al día y que no tienen cuentas bancarias para respaldar los prestamos.
Indicó que de no darse un nuevo esquema para los pequeños comerciantes de toda la ciudad de Oaxaca y combatir el ambulantaje la economía local podría colapsarse, al respecto dijo que en lo que va del 2013 van 60 comercios que han tenido que cerrar.