antorcha 2

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, cerró filas y se unió a la campaña de denuncia hacia el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presuntamente por instrumentar medidas represivas en contra de militantes de esa organización, solo por demandar que cumpla con sus promesas de campaña.

Explicó que la semana pasada, militantes de Antorcha Campesina realizaron una manifestación y protesta en el palacio de gobierno de Toluca, lo que provocó la irritación de mandatario, que ordenó el despliegue de personas vestidas de civil para reprimir dicha manifestación.

Sostuvo que dicha protesta es por la falta del cumplimiento de los acuerdo firmados por el gobernador mexiquense, en donde a base de desviar recursos económicos se dedica a realizar una campaña mediática para no solo para sorprende a los ciudadanos del Estado de México sino a todo el país.

Por otro lado expuso que es el mismo caso que en Oaxaca, donde el gobernador Gabino Cué no ha cumplido con los acuerdos no solo con Antorcha Campesina sino con otras organizaciones y utiliza a los medios de comunicación a su disposición para alardear sus acciones.

Expuso que de momento se contempla una movilización por parte de su organización, pues consideró que de una u otra manera afectan a terceros, pero si el gobierno continúa con su actitud no va haber otra opción que manifestarse públicamente.