SALVADOR GARCIA MARTINEZ

El candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, denunció formalmente ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales de la PGJEO, a los consejeros electorales de ese municipio por los presuntos delitos de abuso de autoridad y delitos electorales.

En conferencia de prensa, el quien dijo ser el virtual ganador de las elecciones en ese municipio conurbado, expuso que dichos consejeros electorales incurrieron en la omisión del cómputo del 100 por ciento de las casillas en la sesión permanente del 7 de julio pasado y la especial realizadas el 11 de julio.

Asimismo expuso que dichos funcionarios no hicieron nada por evitar que los resultados de la elección municipal fueran alterados, asimismo que no solicitaron la presencia de la fuerza pública como marca el protocolo, al mismo tiempo que expidieron de manera ilegal la constancia a favor de Rogelio García Martínez.

Se trata de dijo de los consejeros municipales de José Rogelio García Martínez y Armando Eduardo Calderón Jiménez, quienes poden en riesgo la legitimidad y estabilidad política de todo el estad, al mismo tiempo expuso que van a seguir aportando pruebas de los ilícitos cometidos en la pasada elección.

En la averiguación número 54 ante la Fepade, se expone una serie de irregularidades cometidos por dichos funcionarios electorales, sin embargo Galdino Huerta Escudero, se declaró este viernes como el virtual ganador de la contienda electoral y próximo presidente de Santa Lucía del Camino.