image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

A pesar de haber puesto el nombre de Oaxaca muy en alto a nivel internacional, los “niños Triquis” quienes resultaran vencedores en el certamen de Basquetbol infantil en Argentina, tuvieron que esperar poco más de 50 minutos para ser recibidos por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.

Aunque la espera se antojaba aburrida, para los niños que estaban en una de las jardineras del zócalo, se la pasaron de lo lindo, era tal su presencia que muchas personas que en ese momento pasaban por el lugar se acercaban para tomarse la foto del recuerdo.

Incluso muchos de los guardias de seguridad se preguntaban quienes era aquellos pequeñines con tez morada vestidos de verde, quienes ajenos a la expectación que causaban esperaban a ser recibidos por el gobernador de Oaxaca, que en su momento no atendió su petición de recursos para poder ir a Estados Unidos a una eliminatoria.

Tras un buen rato uno de los “asistentes” de gubernatura salió del majestuoso palacio de gobierno para hablar con los el entrenador de que serían recibidos por el primer mandatario estatal, pero que tenían que hacer antesala pues su agenda estaba muy apretada.

Según dijo una madre de familia que acompañaba a los niños: “ya estamos acostumbrados a ser tratados así… todo porque no somos güeritos como el gobernador… somos Triquis y así seguiremos toda la vida… esperemos que este gobierno algún día cambie”.