image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Tras una discusión de cerca de dos horas, el cabildo de la ciudad de Oaxaca, “reculó” y por mayoría de votos desecho el punto de acuerdo para la instalación de los llamados parquímetros inteligentes en todo el primer cuadro de la ciudad.

Todo inicio por la mañana de este martes cuando comerciantes establecidos de ese lugar afirmaron que no estaban de acuerdo con la instalación de los llamados parquímetros inteligentes, los cuales serían operados por una empresa de la ciudad de Puebla a un costo de 2 pesos con  30 centavos la hora.

Minutos después el propio presidente municipal Luis Ugartechea Begué, en entrevista afirmó que dicho punto de acuerdo había sido “bajado” de la orden del día por lo que el tema sería pospuesto, sin embargo al ser puesta  a votación la propuesta, la mayoría de regidores decidió discutir dicho tema donde al final fue no fue aprobada.

La discusión se volvió un poco ríspida luego de que el propio edil capitalino indicara que podría ser un beneficio para todos los turistas estatales y nacionales, óptica que no compartieron los demás regidores, solo fue secundado por Joel Castillo quien dijo que se debería tener más discusión sobre la propuesta.

Al final los regidores estuvieron de acuerdo que se debe de buscar otros esquemas para que exista espacio para cualquier ciudadano que quiera llegar el Centro Histórico y no ser rehén de los estacionamientos o de leyes que en lugar de beneficiarlos lo único que provoca es el enriquecimiento de algunos funcionarios municipales.