image

México, D.F., a 07 de Noviembre de 2013
Comunicado

NO HAGAS DEL BUEN FIN UN MAL INICIO.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el Estado de Oaxaca, recomienda cuidar la economía familiar en este próximo Buen Fin 2013 a realizarse del 15 al 18 de noviembre, aquellos usuarios con tarjetas de crédito o débito, deberán analizar sus comprar y estar conscientes de la adquisición de deudas.

Antes de salir a comprar aconsejamos:
• Hacer un Lista de las cosas que realmente necesitamos
• Verificar los Precios en el mercado
• Checar nuestro Presupuesto
• Considerar nuestras deudas
• Consultar la página del Buen Fin (App)

Oaxaca actualmente cuenta con 331, 716 contratos de Tarjetas de Crédito y más de 1 millón de contratos de tarjetas de débito, según datos de la Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con corte a octubre de 2013, las cuales podrían ser usadas en las próximas compras del Buen Fin.

Es importante que se tome en cuenta el plazo que en el que se deberá pagar, y evitar endeudarse antes de iniciar un nuevo año.

CONDUSEF les recuerda que tiene a disposición de todo el público la App Presupuesto Familiar, disponible para equipos con sistema operativo Android e iOS de Apple, permite que las personas puedan llevar un control de sus ingresos ya sea por sueldo, incentivos o prestaciones, así como el registro de sus gastos en rubros como alimentación, casa, créditos, impuestos, personales, misceláneos, recreación y seguros. Así mismo ésta aplicación contiene un simulador que permite a los usuarios calcular su capacidad de ahorro según los ingresos y gastos registrados, así como el tiempo que se tardaría en ahorrar determinada cantidad.

La aplicación te calculará el tiempo en el que podrás llegar a tu meta de ahorro, de acuerdo al importe capturado y a tu ahorro promedio mensual. Si no tienes ahorro, no hay escenario real.

En CONDUSEF seguiremos facilitando herramientas que permitan un mejor entendimiento de conceptos financieros básicos, en beneficio de la economía familiar.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.