image

Por: Gildardo Mota
El candidato a presidente municipal de la planilla roja, Luis César Velasco Hernández descalificó la labor del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca en la conducción del proceso electoral de Santa María Atzompa, cuya población elegirá el primero de diciembre a sus concejales mediante sistemas normativos internos, antes usos y costumbres.
En conferencia de prensa, César Velasco Hernández sostuvo que de las onces planillas de candidatos a concejales, diez de ellas son financiadas por la administración municipal que encabeza Leonel Santos Cabrera, por lo que consideró que dicho proceso se encuentra viciado de principio.
Velasco Hernández se autodenominó como el único candidato a la presidencia municipal de Santa María Atzompa con solvencia moral y surgido de las filas de la ciudadanía, contrario a sus opositores, a quienes calificó de mercenarios y peones del Partido de la Revolución Democrática.
En este sentido el candidato a primer concejal de la planilla roja exigió al administrador municipal, Leonel Santos Cabrera, sacar las manos del proceso electoral y suspender la inauguración de obras sociales, pues consideró que estas acciones favorecen a sus candidatos.
Con respecto al IEEPCO, Velasco Hernández dijo que en el Consejo Electoral Municipal no están representadas las agencias y colonias, por lo que aseguró que Alberto Alonso Criollo únicamente está justificando la presencia del instituto electoral para permitir la imposición de una autoridad identificada con el PRD.
Velasco Hernández, quien rechazó vínculos con el PRI, culminó exhortando a la ciudadanía de Santa María Atzompa, para que acuda a votar este primero de diciembre.