ssp

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Con el objetivo de brindar seguridad en los tramos carreteros, auxiliar a propios y visitantes, así como preservar la seguridad y patrimonio de la comunidad oaxaqueña, se implementó el operativo decembrino “Juquila-Reyes”, por parte de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Así lo dio a conocer el titular de la dirección de Transito Estatal, Porfirio Raúl Ángeles Villalobos, quien dio el banderazo de salida este viernes frente a la Alameda de León donde policías de los tres órdenes de gobierno arrancaron dicho operativo.

Ante la ausencia de funcionarios de primer nivel incluyendo el gobernador del estado, el mando policial dijo que el contingente que tiene como encomienda y misión proteger, servir y hacer cumplir la ley, donde informó que la presencia policial será en todo el estado y con especial atención en los centros de mayor concentración, destinos de playa, santuarios de fe, zonas arqueológicas y en las principales ciudades de la entidad.

Explicó que el trabajo a desarrollarse es presencia disuasiva, seguridad en carreteras y atención a toda persona que así lo requiera, además de rondines cotidianos y de presencia permanente en las ocho regiones, además de puestos de control y revisión.

A pesar que se negó a dar datos sobre la fuerza policial del operativo, trascendió que son más de 5 mil elementos de la SSP, Municipal, Policía Ministerial y Federal y por primera ocasión participan 72 municipios que a la fecha cuentan con el llamado sistema “Mando único”.