image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Ante el temor de ser cuestionado por la inseguridad que se vive en el estado, que por desgracia cobró una vida en este mes, con la ejecución de Epigmenio Rafael Aragón Luis, presidente electo del municipio de San Pedro Totolapan, o por la amenaza de muerte del que fue objeto Jefté Méndez Hernández, diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabino Cué Monteagudo, gobernador del Estado, huyó por la puerta de atrás, si  dar ningún tipo de explicación.

Esto al término de la entrega de instrumentos musicales del “Programa de Fortalecimiento del Patrimonio de Oaxaca”, cuando representantes de los medios de comunicación se acercaron al mandatario estatal para entrevistarlo sobre diversos temas, sin embargo custodiado por su sequito de seguridad se retiró sin dar información alguna.

En reiteradas ocasiones Cué Monteagudo ha dicho hasta el cansancio “que Oaxaca se encuentra entre los primero 10 lugares de seguridad, y lo que sucede en la entidad no se compara con otras entidades en donde las ejecuciones son el pan de cada día.

El gobernador encabezó el Programa de Fortalecimiento del Patrimonio Musical de Oaxaca, estando presente Francisco Martínez Neri, secretario de las Culturas y las Artes, evento se celebró este viernes en la mañana en el patio central del Palacio de Gobierno.

En tribuna el diputado del Panal condenó la ejecución de  Epigmenio Rafael Aragón Luis, haciendo un energético llamado tanto al gobernador del Estado, como a los responsables de la procuración de justicia, para frenar los delitos.

Eso se le preguntaría al gobernador, pero el ejecutivo decidió darle la espalda a los representantes de los medios de comunicación que deseaban saber cuáles son las estrategias que utilizaría junto con su gabinete de seguridad pública y el de la procuración de justicia para frenar el flagelo que vive el Estado.

Luego de condenar el asesinato del presidente municipal electo de San Pedro Totolapan, el diputado local solicitó al procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, y al Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, que “pongan atención” e investiguen los hechos de violencia ocurridos en ese municipio.