image

Por: Gildardo Mota
Pobladores del municipio de San José del Progreso advirtieron sobre el riesgo de un nuevo estallido de violencia ante el posible desarrollo de la elección de concejales convocada para el 22 de los corrientes por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, pues afirmaron que existen condiciones de imparcialidad, transparencia y equidad.
En conferencia de prensa, Leovigildo Vásquez Sánchez y Jorge Sánchez Hernández dieron a conocer que el presidente municipal, Alberto Mauro Sánchez Muñoz y el Consejo Municipal Electoral conformaron una convocatoria a modo para no permitir la participación de mujeres y jóvenes, así como de pobladores de las agencias.
Afirmaron que el presidente municipal pretende imponer como su sucesor a Efraín Dionisio Cruz, quien registra órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos tentativa de homicidio en contra de Bulmaro López Sánchez.
Responsabilizamos de cualquier incidente violento a los consejeros y la directora de los Sistemas Normativos Internos, Gloria Zafra, del IEEPCO, ya que en diversas ocasiones les hemos advertido sobre la falta de condiciones político-sociales para el desarrollo de la jornada electoral.