image

Por: Gildardo Mota
La presidenta municipal de extracción priista de Tlacolula de Matamoros, Concepción Robles Altamirano pretende alterar el clima político para evitar el relevo de dicha autoridad en el ayuntamiento el próximo primero de enero, situación que confirma el manejo desaseado del presupuesto público en los últimos tres años en esta demarcación.
Así lo denunció el presidente municipal electo de la coalición Unidos por el Desarrollo, Pedro Ruiz González, quien reveló que por cuarta ocasión el 27 de diciembre Robles Altamirano evitó el proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento, por lo que hasta este sábado se desconocía la situación real de la administración municipal.
Ruiz González rechazó tener algún acuerdo político con la presidenta municipal saliente, por el contrario advirtió que aplicará la ley en cada caso de corrupción que se haya cometido durante la administración de Robles Altamirano.
Refirió que existe una mesa de negociación política a través de la cual se está conformando el próximo cabildo que contemplará a 10 concejales, sin embargo, admitió que el PRD no ha definido el nombre de la persona que asumirá la sindicatura, en tanto que el PRI únicamente no ha seleccionado los nombres de las regidurías a ocupar.
Por lo que respecta al Partido Nueva Alianza dijo que Ericel Melchor asumirá la regiduría de turismo, en tanto que el resto del cuerpo colegiado ya se encuentra definido, aunque la actitud de la presidenta municipal saliente, Robles Altamirano, sólo aporta a enrarecer el clima político, concluyó Ruiz González.