image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

La renovación de la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Oaxaca, se ha complicado a tal grado, que exigen la intervención del Consejo Directivo Nacional, pues según los empresarios sólo Orlando Rodríguez García, cumple con todos los requisitos.

Esto luego de que Jesús Rodríguez Socorro, sostuviera que la actual dirigente estatal de ese gremio empresarial, Adela Santos Ángeles adelantara el dictamen sobre el registro de los aspirantes, según él fue citado este lunes  con menos de 30 minutos para conocer dicho dictamen, pero no asistió, por la premura.

Rodríguez Socorro dijo que dicha acción es un desacato a un acuerdo con el presidente nacional de ese organismo Rodrigo Alpízar Vallejo, pues en una reunión los aspirantes se comprometieron a someterse a la determinación de evaluación por parte de la dirigencia nacional el cual sería presentado el 29 de enero.

Empresarios consultados por este medio, indicaron que tras una exhaustiva revisión, solamente Orlando Rodríguez García cumple con todos los requisitos para ser candidato, como estar al corriente en sus respectivas cuotas, algo que los otros dos aspirantes no han cumplido a cabalidad.

En un documento, según estos mismos empresarios, se demuestra que Edgar Suárez Vidal, otro de los candidatos, solo acreditó el 42 por ciento de asistencias a reuniones del periodo ordinario, en tanto que Rodríguez Socorro solo asistió al 17 por ciento.

Asimismo vía telefónica el Secretario del órgano empresarial Ricardo Escamilla Martínez informó que Jesús Rodríguez Socorro inició su campaña de manera adelantada lo cual no estaba permitido, asimismo dijo las elecciones se llevarán a cabo el próximo diez de febrero a las cinco de la tarde.

Finalmente Rodríguez Socorro confirmó que de momento no presentaría un recurso de impugnación pues no ha sido notificado por el órgano nacional, así que esperara hasta ese momento, aunque aclaró que acatara cualquier decisión que tome el órgano nacional.