image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Habitantes del municipio de Animas Trujano, anunciaron que destituirán al edil Manuel López Cervantes, pues a dos meses de administración existe un clima de ingobernabilidad, además de que no hay servicios básicos por la indolencia de la autoridad municipal.

Araceli Canseco López, vecina de ese municipio junto con un grupo de mujeres que protestaron frente al palacio de gobierno, externó que el presidente municipal trata por todos los medios de imponer como funcionarios a personas ajenas a la localidad, sobre todo en la Tesorería.

Esto ha provocado dijo, un clima de ingobernabilidad, pues hay cuatro regidores que sí buscan apoyar a la población pero otros que apoyan al edil solo buscan beneficiarse de los recursos públicos, hasta el momento, añadió que han recurrido a los órganos electorales para remediar esta situación.

Por otro lado señaló que Manuel López Cervantes, ha utilizado a algunos medios de comunicación para denostar a los verdaderos vecinos que solo buscan que las autoridades municipales trabajen, como ejemplo dijo: “tuvimos una reunión con el edil, pero cuando salimos nos acusó de haberlo golpeado y robados sus pertenencia lo cual no es cierto.

Finalmente expusieron que seguirán con su jornada de protestas, porque cada día la comunidad se encuentra decepcionada de sus autoridades municipales, por lo que exigen entrevistarse con el gobernador de estado para que tome cartas en el asunto.