image

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) aseguró que se quiere cambiar la política incorrecta de atender a las personas únicamente cuando hay elecciones.

Como parte de su función social al servicio del pueblo, inauguró en Asunción Nochixtlán la Casa de Gestión Social y nombró a Guadalupe Rodríguez como su Enlace Legislativo.

Asunción Nochixtlán, Oax.- Rafael Arellanes Caballero, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que en el instituto político quiere cambiarse la costumbre de representantes populares que sólo se acuerdan del pueblo cada vez que hay elecciones; esa historia, dijo, es incorrecta y una falta de respeto a la gente.

Durante la apertura de la Casa de Gestión Social en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, y tras agradecer el voto, el legislador petista explicó que normalmente los diputados no regresan a los lugares donde fueron electos, sino hasta dentro de tres años cuando nuevamente hay un proceso electoral para pedir el voto.

“Hasta dentro de tres años que habrá de nuevo elecciones, entonces se acuerdan que ahí está el pueblo que es el que vota y hasta dentro de los otros tres años los vuelven a visitar para tratar de enamorarles y pedirles su voto.

“Esa historia que como partido del trabajo queremos acabar. Es una historia incorrecta, de falta de respeto a la gente, al pueblo; porque se trata solamente de aprovecharse del voto y luego no atender a la gente”.

La apertura de las Casas de Gestión Social en las ocho regiones de Oaxaca, dijo, se deben a que como partido se quiere tener una puerta abierta los 365 días del año para dar atención a las demandas, necesidades, proyectos e iniciativas del pueblo.

“Para la gente”, apuntó, “que cree que pueden hacerse de otra manera las cosas y que podemos tener en donde tocar para gestionar algunos temas que son de interés”, como el tema de salud, drenaje, agua potable, vivienda, educación, entre otros.

Estos problemas, manifestó, también se presenta en cualquier momento y no únicamente en los procesos electorales. Las Casas de Gestión Social, tratarán de canalizarlos ya sea si la autoridad responsable es el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado o el Federal.

“La idea es que puedan contar con una posibilidad más de atención. Ese es el objetivo de tener abierta una oficina, una casa de gestión y que esté de manera permanente”.

Además, se busca impulsar la necesidad de construir asociaciones y organizaciones económicas para el autoabastoy producción y comercialización de artesanías entre el pueblo para contrarrestar los aumentos de precios y la falta de empleo.

El legislador petista, Rafael Arellanes, expresó que también se busca que los recursos públicos no se manejen de manera arbitraria, sino que deben estar al servicio del pueblo y en ese sentido, puntualizó que no se trata de recurrir a las prácticas del PRI que únicamente regalan para comprar voluntades.

Aquí, dijo, se trata de hacer gestión y junto con ustedes resolver las demandas sociales. “Para cambiar esa costumbre”.