image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Las denuncias de sobre la corrupción y desvío de recursos por parte del ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino se vieron confirmados al ser denunciado de un quebranto a las arcas municipales por cerca de 32 millones de pesos, así como obras fantasmas.

Así lo denunció el regidor de infraestructura de ese municipio Cecilio Morales Hernández, quien indicó que dicho recurso son deudas de la pasada administración en juicios laborales perdidos, obras inconclusas o sin permiso pero sobre todo que no existen físicamente.

Explicó que el ex edil entregó presuntamente expedientes de 114 obras, tras una exhaustiva investigación solo se localizaron 34. Otra irregularidad que afectó a Xoxo es que durante el trienio pasado se autorizó una inversión en mezcla de recursos por 10 millones de pesos para la rehabilitación del Boulevard Guadalupe Hinojosa recurso que nunca se ejerció.

Asimismo dijo que existen muchas demandas laborales que se dejaron para la nueva administración, otras denuncias son por abuso de poder, incluso existe una demanda por 18 millones de la Unidad Deportiva que si bien sí se construyó no se pagó el terreno deuda que dejó José Julio Antonio Aquino.

Ante esas circunstancias los pobladores de Xoxo exigen la intervención de la Auditoria Superior de Estado (ASE) y de la Federación para realice una investigación y se finquen responsabilidades al ex edil de ese lugar, aparte expuso que el propio cabildo presentará una denuncia penal ante los órganos correspondientes.