image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

En diez días el sindicato de la Secretaria de Salud Estatal presentará su postura ante varias minutas que la dependencia no ha cumplido, esto tras sostener una reunión a puerta cerrada con el propio titular de la SSE, así lo dijo Mario Félix Pacheco.

A la salida de la reunión donde participaron representantes del sindicato y el titular de Salud Estatal, el dirigente dijo que se trata de varias minutas del 2013  que no se han cumplido, como el caso del “pago a terceros”, es decir cajas de ahorro donde los sindicalizados solicitaron créditos que no han podido pagar.

Indicó que son empresas como Facilidades, Paguito, Acreimex, donde un 90 por ciento de los trabajadores están en cartera vencida, buscamos dijo: “que la Secretaria de Salud asuma su papel de acuerdo con acuerdos anteriores, además que buscamos que dichas empresas no realicen acciones en contra de los sindicalizados”.

A pregunta expresa no descartó una serie de movilizaciones en todo el estado, sin embargo dijo que los servicios a la población no serían afectados, tampoco descartó que puedan en realizar un paro de labores generales.

Informó que las autoridades de salud entregaron un cuadernillo con las propuestas a las minutas no cumplidas, además de información del sector y dijo: “vamos a revisarlo minuciosamente, luego vamos a someterlo a las bases para saber su opinión, eso nos llevara 10 días”.

Será sostuvo, cuando presentemos nuestra postura ante las autoridades, en su momento daremos a conocer públicamente nuestro plan de acción, pero con seguridad de que no vamos a afectar a la ciudadanía ni se van a suspender los servicios de salud.