image

Por: Gildardo Mota

Con el fin de generar argumentos para la desaparición de poderes y posteriormente la instalación de una administración municipal, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, Alejandro Avilés Álvarez promueve acciones de inestabilidad en el municipio de San José Cosolapa.

Lo anterior denunció este miércoles la presidenta municipal de San José Cosolapa, Carmina Álvarez García, quien dijo que en esta labor de inestabilidad se encuentra confabulado el diputado priísta, Gustavo Díaz Sánchez, ex presidente municipal del mismo lugar.

A través de un grupo de pobladores, los  diputados en referencia promovieron la toma del palacio municipal desde el 27 de diciembre, esto con el fin de desviar la atención sobre el adeudo que mantiene la administración municipal de Díaz Sánchez con la Comisión Federal de Electricidad, la cual asciende a 8 millones de pesos.

A lo anterior, agregó la entrevistada, se suma la falta de comprobación de recursos públicos correspondientes al ejercicio 2013, situación que es encubierta por el presidente de la JCP, Avilés Alvarez.

La intención de desestabilizar San José Cosolapa es para imponer una administración municipal a modo de Avilés Alvarez, quien como es su costumbre, realizaría negocios con constructoras y el manejo discrecional del presupuesto público.