image

H. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Vecinas y vecinos del barrio principal de artesanos deCheguigo se dieron cita este jueves 13 de marzo en la calle Saúl Martínez, justo en la bajada del puente peatonal, para acompañar al presidente municipal del municipio juchiteco, Saúl Vicente Vázquez  y su cuerpo de Regidores, al arranque de dicho programa comprendido dentro de los primeros cien días de gobierno.

En esta oportunidad el edil juchiteco estuvo acompañado por el regidor de obras públicas, profesor Gabriel López Rosado; el regidor de educación Francisco Vázquez Sánchez; la regidora de cultura y recreación, Antonia Jiménez; el regidor de hacienda Enrique Figueroa; asimismo asistió el director de obras públicas ingeniero Macedonia Torres; funcionarios que reiteraron cumplir con sus compromisos de campaña.

En el acto de apertura de este programa el edil Vicente Vázquez señaló que esta acción tiene como propósito contribuir en materia de seguridad a los habitantes de la ciudad, y el hecho de que se inicie en este barrio más antiguo de la localidad, es debido a que las estadísticas revelan que esta área que comprende la avenida Saúl Martínez, es prioritaria para dotarla de iluminación necesaria.

Este programa como bien lo señaló el presidente municipal, es parte de los primeros cien días de gobierno de su administración que tiene que ver con el slogan “Un gobierno de trabajo y bienestar”, el cual además tiene otras iniciativas como la celebrada el pasado martes en la segunda sección, cuando de igual manera se dieran inicios de los trabajos de la obra para desahogar las aguas pluviales para con ello prevenir inundaciones; misma que comprende limpieza de canales y calles.

El programa de rehabilitación de luminarias es el resultado del censo que la presente administración a realizado para conocer el estado que guarda el alumbrado público en la localidad juchiteca. Los trabajos de este programa, según información proporcionada, no únicamente se llevarán a cabo en el centro de la ciudad sino también en colonias periféricas.

En su mensaje emitido a los presentes solicitó a las vecinas y vecinos a que colaboren en esta misión, y ello lo pueden hacer dijo-, vigilando que funcione todo debidamente, asícomo reportando a la autoridad municipal alguna anomalía que se llegue a presentar para que las bigadas de mantenimiento acudan puntualmente a dar la atención necesaria.