image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Con la entrega de cuatro ambulancias equipadas por parte del gobierno del estado, este lunes inició formalmente la colecta 2014 de la Cruz Roja, este año con el lema «Cada moneda cuenta, cuando hay ayuda hay esperanza… Dona».

Así lo dio a conocer la presidenta de esa institución que tan solo el año pasado atendió a más de 77 mil personas en todo el estado, la presidenta estatal, Aura Guadalupe Borges Yazegey, las cuales sufrieron diversos incidentes desde un accidente automovilístico hasta cuestiones caseras, todo ello sin distinción de condición económica o social, credo un origen étnico.

Ante el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y el gobernador del estado, indicó que dicha colecta se realiza año con año para recaudar fondos para renovar unidades, dar mantenimiento, apoyar a las unidades de capacitación pero lo más importante es la atención a toda la ciudadanía.

En su discurso la presidente de la Cruz Roja estatal reconoció que cada año es más difícil que la población coopere con esa institución, dijo, que en 2013 apenas lograr 2 millones 380 mil pesos  cuando la meta era poco más de 3 millones de pesos, la cual es insuficiente para sufragar a las 10delegaciones estatales.

Por ello realizó un exhorto a toda la población para aportar cualquier cantidad pues nunca se sabe cuándo se pueda necesitar de las atenciones de la Cruz Roja que traba las 24 horas los 365 días del año.