image

SALVADOR GARCIA MATINEZ

Integrantes del Partido Comunista de México en Oaxaca denunciaron a algunos periodistas en la entidad que tienen vínculos con corporaciones policiales, de vincular mediantes notas periodísticas a sus dirigentes con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), situación que los pone en grave riesgo.

Así lo indicó su vocero José Galindo Ortega, quien indicó desde la sede del módulo de denuncia permanente que instalo la sección 22 frente al palacio de gobierno, que dichos periodistas están difundiendo de manera dolosa que uno de los dirigentes Gustavo Adolfo López Ortega pertenece a ese presunto grupo guerrillero.

Agregó que el objetivo principal del Partido Comunista de México es la lucha por el derrocamiento de la dictadura de los monopolios y la instauración del socialismo-comunismo en este país, por lo cual trabajan todos los días organizando a la clase obrera y a todos los trabajadores.

Alertó que nuevamente se ciernen amenazas de sangre contra destacados cuadros y dirigentes sociales de ese partido y después de varias experiencias se ve la mano del estado y el uso de herramientas de que dispone como medios de información afines, grupos del crimen organizado y organizaciones oportunistas que buscan beneficios propios.

Al final de su conferencia de prensa José Galindo Ortega anunció que realizaran una línea de acción dentro del marco jurídico para conminar a los periodistas que vertieron la información para presenten pruebas de las basan su información o en su caso proceder legalmente por los delitos que resulten.