image

La escuadra de Tigres está valuada en más de 37 millones de euros.

Monterrey, Nuevo León, México, lunes 7 de Abril del 2014

Desde hace varios años, los felinos han sido de los mejores cotizados en el mercado
El jugador mejor cotizado de Alebrijes no llega ni al millón de euros
La Final de la Copa MX presenta un duelo muy disparejo, ya que no sólo se trata de un equipo de Primera División frente a uno de la Liga de Ascenso; también se refleja el enfrentamiento del rico contra el pobre.

Y es que por el valor que tienen ambas plantillas en el mercado, según las cotizaciones que presenta el sitio especializado transfermarkt.com, la diferencia entre Tigres de la UANL y Alebrijes de Oaxaca es abismal, siendo el conjunto felino desde hace años, uno de los mejores tasados en el futbol mexicano.

Tigres arroja un total de 37 millones 450 mil euros en 21 jugadores del actual plantel cotizado en el sitio, para un promedio de un millón 783 mil euros por cada uno; mientras que Alebrijes tiene varios elementos sin costo, y en 17 que sí se encuentran valuados, suman apenas cuatro millones 325 mil euros, para un promedio de sólo 254 mil euros.

El jugador mejor cotizado de Tigres es el lateral izquierdo, Jorge Torres Nilo, en 3 millones 500 mil euros, le siguen Danilinho en 3 millones y Lucas Lobos con 2.8, y el más bajo es el tercer arquero, Aarón Fernández, con apenas 200 mil euros.

Por los oaxaqueños, Danny Santoya, delantero colombiano, es el de mayor valor con 650 mil euros, seguido por Leonel Olmedo con 475 mil, Mario Padilla, Arturo Ledesma, Pedro Beltrán y Mario Moreno con 350 mil y el más bajo es Alejandro Mercado al estar en apenas 50 mil euros.

Regularmente, los extranjeros son los que presentan mejor cotización en la Primera División; los brasileños Danilinho y Juninho son valuados en 3 y 2 millones de euros, respectivamente; el colombiano Darío Burbano en 2 millones, y los argentinos Guido Pizarro en 2.4 y Emanuel Herrera en 1.25.

En la Liga de Ascenso, el delantero colombiano de Alebrijes, Danny Santoya, es el mejor cotizado del equipo con 650 mil euros; sin embargo, sus dos compatriotas, Fabián Cuéllar y Diego Calderón no resaltan, el primero apenas llega a los 75 mil euros y el segundo, ni siquiera ha sido cotizado por el sitio.

Es importante señalar que en la alineación inicial de Tigres en la Semifinal, el técnico incluyó a sus cinco jugadores extranjeros, de los cuales tendrá que quitar a dos, puesto que el reglamento señala que en la Copa, un equipo de Primera División no puede utilizar más de tres foráneos ante una escuadra de la Liga de Ascenso.

ALINEACIONES QUE LOS PUSIERON EN LA FINAL

TIGRES

JUGADOR COSTO EN EL MERCADO
Sergio García 600 mil euros
Carlos Salcido 1 millón 500 mil euros
Hugo Ayala 2 millones 500 mil euros
Juninho 2 millones de euros
Jorge Torres Nilo 3 millones 500 mil euros
Francisco Torres 2 millones 200 mil euros
Guido Pizarro 2 millones 400 mil euros
Danilinho 3 millones de euros
Darío Burbano 2 millones de euros
Emanuel Herrera 1 millón 250 mil euros
Alan Pulido 1 millón 800 mil euros
TOTAL 22 millones 750 mil euros
ALEBRIJES

JUGADOR COSTO EN EL MERCADO
Sergio Javier Arias Delgado 100 mil euros
Arturo Javier Ledesma Pérez 350 mil euros
Braulio Antonio Godínez Durán 250 mil euros
Fernando Madrigal González No cotizado
Raymundo Torres Rangel 150 mil euros
Danny Manuel Santoya Otero 650 mil euros
Jesús Alberto Moreno Salas 300 mil euros
Diego Emilio Martínez Soto No cotizado
Mario Salvador Padilla Buenrostro 350 mil euros
Melchor Gaspar Cerda Orozco No cotizado
Eduardo Chávez Hernández 275 mil euros
TOTAL 2 millones 425 mil euros

[Fuente: MEDIOTIEMPO]