image

Por falta de seriedad en el cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno del estado, continuaremos con las movilizaciones regionales el miércoles, afirmó Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35 del SNTS.
Destacó los acuerdos de las minutas firmadas el año pasado no se han cumplido en donde piden entre otras cosas, mejora en infraestructura a hospitales y centros de salud.
Expresó que el 1 mayo presentaron su pliego de peticiones y hasta este lunes fueron recibidos por parte del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval pero no servirá esto de «píldora» para detenerse.
Anunció que después de un acuerdo de asamblea, este lunes iniciaron con una primera etapa de lucha y de denuncia pública  que iniciará con Asambleas Permanentes para los trabajadores del área administrativa en todas las regiones del estado y que se continuará el miércoles con marchas regionales simultáneas.
Negó que las pintas que amanecieron este lunes en paredes de la capital a favor de la Sección 35 sean de los trabajadores «los profesionales de la salud tienen otras tácticas de lucha no de pintas ni de agresiones», dijo.
Resaltó que está semana seguirán las mesas de negociaciones con la Secretaría General de Gobierno y la semana próxima dependiendo de los avances tendrán una plática con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.