image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Ante la movilización de centenares de profesores de la Sección 22, que bloquearon el “Canal 33”, que impidió la llegada de los diputados locales de la 57 legislatura, que realizarían el foro “Diálogos por la Educación”, los legisladores decidieron suspenderlo al considerar que no había condiciones y evitar una confrontación.

Desde Tehuantepec, el diputado Félix Serrano Toledo, informó  que se disponían a trasladarse a la ciudad de Juchitán, lugar donde se realizaría el cuarto foro regional sobre educación, cuando fueron enterados de que había un bloque en dicho luchar, -principal acceso a la ciudad-, por decidieron suspenderlo.

El diputado que era acompañado de las diputadas María Luisa Matus, Zolia José Juan, Itaiza López Galván y Vilma Martínez Cortes, hicieron un llamado al magisterio a deponer esa actitud y permitir la realización de los foros regionales sobre educación e incluso participar en ello.

Serrano Toledo, indicó que este lunes la Comisión de Educación del Congreso, se reunirá con la Junta de Coordinación Parlamentaria para tomar decisiones, en tanto hizo un llamado a la ciudadanía a mandar sus propuestas al correo electrónico del Congreso.