image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

La presencia de policías estatales y municipales que arribaron primaria urbana federal “Basilio Rojas”, ubicada en la primera calle de Guerrero llamó la atención de los transeúntes. Padres de familia denunciaban un presunto abuso sexual de parte de un profesor, al final fue puesto a disposición del IEEPO para que inicie una investigación.

Al ser entrevistado el director de la institución, Enrique Abraham García Castellanos, explicó que algunos padres de familia se presentaron a denunciar al maestro de computación Rubén Bautista, por haber mandado mensajes de texto desde celular a dos alumnas de las cuales se omite el nombre.

Los iracundos padres, insistían que los mensajes contenían un trasfondo sexual, a pesar que el director reviso el celular del profesor, no dio a conocer el contenido, solo se limitó a decir que no era para tanto, al lugar arribaron policías estatales y municipales quienes solo se limitaron a estar a la expectativa, pues indicaron que no había formal.

Sin embargo el director de la escuela sostuvo que de manera provisional sería separado del cargo, hasta que terminen las investigaciones, mientras Rubén Bautista fue puesto a disposición de las autoridades respectivas del IEEPO, quienes serán los que dictaminen lo conducente del caso.