image

• “Vamos a contar con una Ley de Educación que mejor convenga al estado, pero armonizada a la federal”

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, aseguró que el Congreso del Estado jamás enfrentará a la sociedad con la Sección XXII del SNTE, mucho menos será el pretexto que buscan para desestabilizar a Oaxaca. “Seguiremos trabajando para contar con una Ley de Educación que mejor convenga al estado, pero armonizada a la legislación federal”.

 

Entrevistado en el marco del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año Legislativo, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI fue tajante al afirmar que los oaxaqueños no quieren otro movimiento social y que si la “Sección XXII está buscando con quien pelearse, aquí no va encontrar eco, los diputados tenemos la suficiente madurez para no caer en esta provocación”.

 

Aseguró que el bloqueo a los “Diálogos por la Educación” que realiza la Sección XXII del SNTE, no es motivo para que los diputados dejen de cumplir con sus responsabilidades.

 

“Tenemos un compromiso con el pueblo de Oaxaca de aprobar una Ley de Educación que mejor convenga a todos y que esté armonizada a la Ley Federal, de ahí que el pasado 10 de marzo se firmó un pacto político para ir juntos, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y la Sección XXII, en la construcción de esta ley, por ello es que el Legislativo respetó los foros realizados por los maestros, pero ahora, extrañamente bloquean los foros realizados por el Congreso”.

 

Dijo que el Poder Legislativo no sólo debe escuchar la voz de la Sección XXII del SNTE, tiene la responsabilidad de tomar en cuenta a todas las voces, como la de la Sección 59, de las madres y padres de familias, de los profesionistas, de las amas de casas, de los intelectuales, de los especialistas y de los campesinos.

 

“Los resultados de los foros del Congreso del Estado y de los 37 foros realizados por el magisterio, serán analizados y de ahí saldrá la nueva ley en este rubro”.

 

Sin embargo, ante las actitudes beligerantes e intransigentes de la Sección XXII, el Congreso del Estado no será el motivo paraenfrentar a la sociedad con el magisterio, mucho menos “vamos aser el pretexto que buscan para desestabilizar a Oaxaca”.

 

Por ello, invitó a la dirigencia de la Sección XXII del SNTE ainstalar con el Legislativo, una mesa de diálogo y concertación para tratar este conflicto y darle la salida que Oaxaca necesita y exige.

“La sociedad oaxaqueña está cansada de plantones, chantajes y amenazas de atentar contra el ciclo escolar, de boicotear la Guelaguetza, y de bloquear tiendas departamentales, empresas trasnacionales, carreteras y casetas de peaje. El pueblo vive en el hartazgo, Oaxaca necesita gente con propuestas, con ideas claras y con soluciones, a eso estamos invitando a la Sección XXII, de otra manera, el Congreso será obligado a armonizar la Ley de Educación estatal con la Ley Federal”, finalizó.