ELIZABETH YAZMIN ROMANO LÓPEZ, CARTA ACLARATORIA.
En días recientes, fueron difundidas a través de redes sociales como Facebook y Twitter, imágenes sobre mi persona, que me provocaron un daño moral irreparable, daño que alcanzó a mi familia.
Estas publicaciones fueron difundidas a través del correo con la dirección mbravo63@hotmail.com por quien se hace llamar Manuel Bravo. Esta persona, por razones que desconozco, ha sido el principal promotor e instigador de una campaña que busca exhibir socialmente una imagen alejada de lo que soy como persona, profesionista, madre, en pocas palabras como ser humano.
Soy una mujer íntegra, que como muchas en esta ciudad ha logrado en base a esfuerzo y capacidad un espacio laboral, el cual me permite proveer a mi familia lo elemental para una vida digna y darle educación a mi menor hijo, a quien también se ha victimizado, pues se ha exhibido su identidad violando sus más elementales derechos. He decidido enfrentar no solo públicamente. si no también en la vía legal, la vileza de quien se ha convertido en un delincuente, pues Manuel Bravo ha enviado mensajes a mi oficina exigiendo la cantidad de $200.000.00 a cambio de detener la difusión de imágenes distorsionadas sobre mi persona, y por ese motivo necesitan ser entendidas y comprendidas en el contexto lesivo para mí en que se dieron y que tienen su origen en la comisión de un delito.
Mi sólida formación me permitirá seguir caminando y desempeñándome como servidora pública, no tengo de que avergonzarme he sido victima del abuso de quienes creen estar por encima de las personas y de la Ley, Manuel Bravo pretende victimizarme doblemente, sin embargo como ciudadana creo en las instituciones a las que acudiré en busca de justicia y castigo para quienes hoy abusando de los medios electrónicos buscan extorsionarme.
No me sujetare a su pretensiones, denuncio públicamente a este señor Manuel Bravo quien se hace pasar como periodista, lo hago responsable de lo que a mí familia le pase.
Con la convicción que solo tenemos quienes no hemos cometido delito alguno lucharé por mi hijo y por mi familia, pues ellos son el motor de mi vida, quienes hoy buscan verme humillada no lo lograran.
Ahora veo que el interés del señor Manuel Bravo, quien es muy amigo del senador Eviel Pérez Magaña, tiene por fin golpear la imagen del municipio valiéndose de mi condición de mujer y madre soltera, creyéndose poseedor del derecho de utilizar mi imagen y mi privacidad en su beneficio.
Manifiesto que buscaré afanosamente los caminos de la justicia, y sobre todo la solidaridad de las mujeres de esta ciudad y del Estado, y segura estoy que encontrare justicia y solidaridad.
ELIZABETH YAZMIN ROMANO LÓPEZ
Oaxaca de Juárez, a tres de agosto del año 2014.