PAN IMPULSA

  • Entrega fertilizante en beneficio de  más de seis mil productores de Zimatlán- Ocotlán

Ayoquezco de Aldama, Oax.- Cientos de productores y productoras se dieron cita en este lugar para recibir al diputado local,  Javier Barroso Sánchez, quien cumpliendo con su palabra entregó fertilizante en apoyo de más de 20 mil hectáreas de cultivo en el distrito Zimatlán-Ocotlán.

En su discurso, el representante popular,  acompañado por la Diputada y coordinadora de la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la  LXII legislatura estatal,  Natividad Díaz Jiménez, señaló que llegaba al distrito para “hacer un pacto que nos lleve a producir más en Valles Centrales e impulsar la autosuficiencia alimentaria en Oaxaca”.

Ante la algarabía de los asistentes y beneficiados, Barroso Sánchez destacó que la entrega de fertilizante va más allá de un apoyo; “es el inicio de una estrategia que, juntos, vamos construyendo para abatir el déficit de maíz existente en Oaxaca y que es de más de 50 mil toneladas anuales”.

Arropado por el Consejo Estatal Oaxaqueño de Básicos y sus 28 nuevos comités que se adhirieron, el diputado por el distrito Zimatlán- Ocotlán resaltó que el proyecto iniciado implica que la semilla y fertilizante que han entregado por etapas, “dará mayores rendimientos en los Valles Centrales.

Primero en este distrito como punta de lanza y de manera paulatina se extenderá a las otras regiones. El proyecto está anclado y será para revertir el déficit de maíz que padece la entidad, precisó en entrevista.

En tanto, la coordinadora de los diputados panistas en la Cámara local, Natividad Díaz Jímenez,  asentó que el fertilizante entregado es un producto muy necesario para lograr mayor productividad.

“Es un trabajo conjunto como resultado de gestión y  voluntad legislativa, esta entrega es muestra de que juntos podemos avanzar en la autosuficiencia alimentaria en Oaxaca”, señaló.

Sánchez Barroso entregó fertilizante, en una segunda etapa a tres mil 300 productores con lo que se sumaron 6 mil cultivadores de maíz. A través de este Proyecto regional se fortalecerá la productividad en 20 mil hectáreas de siembre de grano básico en el distrito Zimatlán-Ocotlán de Valles Centrales.